Turkmenistán

Turkmenistán

Ficha

Turkmenistán
 Capital:
Asjabad
 Continente:
Asia
 Superficie:
488.100 KM²
 Población:
5.758.075
 Densidad:
11 p/KM²
 IDH:
0,706
 Felicidad:
5636
 Esperanza vida:
68
 PIB pér cápita:
$ 19.479
 Idiomas:
turcomano
 Otros idiomas:
7 [mostrar]
 Criminalidad:
4
 Moneda:
Manat turcomano

Descripción

Turkmenistán es un país único e insólito. Su extensión, casi en su totalidad, la componen grandes y poco comunes desiertos. El desierto de arenas negras de Karakum, y por la también desértica región de la Depresión o llanura del Turán en el sur; ocupan entre un 80% a 90% del territorio.

En el desierto de Karakum, se halla el impresionante "cráter de Darvaza" que no deja de erupcionar hace más de 40 años, expulsando sus minerales naturales como el gas, junto a su ardiente naturaleza, fuego que jamás se apaga.

El petróleo y el gas (cuarto mayor productor del mundo), abundan en el país, así como otros minerales. El gobierno ha declarado gratis la luz, agua y gas.

La historia muestra a sus habitantes como nómades ganaderos, costumbres que aun se mantienen en muchas zonas. Parte de sus tradiciones se observan en sus elaboradas, coloridas y tradicionales alfombras Yomut; sus atuendos y vestidos en las mujeres de diferentes colores.

Uno de los mayores atractivos turísticos del país es la ciudad antigua de Merv, considerada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Este lugar, en la historia llamado "un oasis", fue fundado por Alejandro Magno, y fue parte de lo que se conocía como “La Ruta de la Seda” (Europa-China). Su impresionante arquitectura contiene numerosos monumentos que parecen castillos de arcilla rectangulares, con diseños únicos, técnicas de construcción muy antiguas y con una hermosa decoración exterior. Esta ciudad grafica, en parte, las maravillas arquitectónicas de Turkmenistán. De hecho, la capital, Ashgabad, es la ciudad con más edificios de mármol blanco del mundo. Pero este no es su único récords Guinness. Posee la mayor noria empotrada en una estructura metálica del mundo, y el mayor conjunto de fuentes del planeta. Pero el más significativo, es el que la reconoce como la ciudad con más edificios de mármol blanco del planeta: un total de 543. Nada menos que 4,5 millones de metros cuadrados de mármol blanco. Caminar en esta ciudad, es como caminar en el tiempo, llena de construcciones tan impresionantes y en un ambiente tan inusual y diferente, deja sin palabras a los pocos turistas que se atreven a visitarla.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Sierra Leona

Sierra Leona

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Zimbabue

Zimbabue

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones