Rusia

Rusia

Ficha

Rusia
 Capital:
Moscú
 Continente:
Europa
 Superficie:
17.098.242 KM²
 Población:
144.495.044
 Densidad:
8 p/KM²
 IDH:
0,816
 Felicidad:
5810
 Esperanza vida:
71,2
 PIB pér cápita:
$ 28.957
 Idiomas:
ruso
 Otros idiomas:
10 [mostrar]
 Criminalidad:
6
 Moneda:
Rublo ruso

Descripción

Rusia es por lejos el país más grande del mundo, acercándose a doblar a su más cercano perseguidor, Canadá. Rusia Equivale a la novena parte de la tierra firme del planeta. Es la nación más larga de oriente a occidente, perteneciendo tanto a Europa como a Asia.

La fría región de Siberia ocupa gran parte de la superficie de Rusia: más de 13 millones de kilómetros cuadrados. Sin embargo, a pesar de ser la más grande, Siberia tiene una densidad de población muy baja: 3 habitantes por kilómetro cuadrado. Únicamente el 28% de los rusos viven allí. La población se concentra un poco más en la zona europea. Las llanuras enormes cubren mayoritariamente Siberia y la zonza europea. Por otra parte, están las cadenas montañosas a lo largo de las fronteras del sur, como el Cáucaso (conteniendo el monte Elbrus, el punto más alto de Rusia con 5633 metros) y el Altái, además en la parte este, la cordillera Verjoyansk y los volcanes sobre Kamchatka; los montes Urales en la parte central que son la división principal entre Europa y Asia. En el extremo norte y centro, se encuentran algunas de las zonas más frías del mundo. Por ejemplo, en el oriente, Yakutsk es llamada la ciudad más fría del mundo con temperaturas que llegan hasta los 60 grados bajo cero. A Rusia se le atribuye por naturaleza un clima frío, sin embargo no siempre es así, Moscú la capital tiene inviernos muy fríos pero veranos muy calurosos.

La bebida más popular de la nación es el té. Casi todos los rusos lo toman y lo hacen más de una vez al día. A menudo, lo acompañan con pasteles, bocadillos o bombones. Además, uno de los iconos de la cultura del té en Rusia es el samovar, un hervidor de agua que se usaba antiguamente. Los rusos son por naturaleza muy respetuosos y educados, en el mundo son considerados de una personalidad fría como su clima, sin embargo esto no es necesariamente así, su cultura es cálida y cariñosa, pero a medida que haya confianza, pues ellos son muy respetuosos y cuidadosos en las relaciones humanas, puede ser una falta de respeto tomarse un exceso de confianza con una persona que recién estamos conociendo.

En Rusia regalar flores es increíblemente popular. Por eso hay muchas tiendas de flores abiertas las 24 horas del día. Eso sí, solo se puede regalar ramos con un número de flores impar. Ya que el número par se asocia a los funerales. Rusia es uno de los países mas supersticiosos del mundo. Por ejemplo, es prudente sentarse en una silla antes de salir a un viaje largo, otras supersticiones son muy curiosas como olvidarse de algo y tener que volver a casa, hay quienes se obligan a mirarse al espejo enseñando la lengua, o creen tendrán mala suerte.

Un destino típico en el país es visitar las antiguas construcciones en la capital así como la Plaza Roja, o la calle de Arbat y Tverskaya, y la ciudad de San Petersburgo.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Comoras

Comoras

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Mauritania

Mauritania

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones