Polonia

Polonia

Ficha

Polonia
 Capital:
Varsovia
 Continente:
Europa
 Superficie:
312.685 KM²
 Población:
37.975.841
 Densidad:
121 p/KM²
 IDH:
0,865
 Felicidad:
6123
 Esperanza vida:
77,8
 PIB pér cápita:
$ 31.430
 Idiomas:
polaco
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Zloty

Descripción

Cerca de un tercio de su territorio lo componen bosques, y mas del 50% del país es terreno agrícola. Polonia es famosa por su arquitectura medieval y su herencia judía. Muchos de sus castillos, mansiones, templos y muchas otras construcciones arquitectónicas reflejan su valiosa historia, rememorando diferentes épocas, bajo distintos dominios.

En la ciudad de Cracovia, el castillo de Wawel del siglo XIV es muy visitado. Además de la antigua ciudad medieval, donde se encuentra la Lonja de los Paños, un establecimiento comercial renacentista en Rynek Glówny, hoy ocupado como la plaza de mercado. Cerca se encuentra el memorial del campo de concentración Auschwitz-Birkenau y las vastas minas de sal de Wieliczka, con salas y túneles subterráneos. Polonia es una invitación a observar construcciones realmente asombrosas.

También podemos destacar su gastronomía que refleja parte de sus costumbres. En las cafeterías polacas frecuentemente sirven enormes porciones de comida, a menudo con un segundo plato. La cocina polaca es muy rica en sabores, además de ser nutritiva. Las sopas ocupan un lugar importante, incluso son vendidas a través de máquinas expendedoras automáticas. El Flaki es una sopa de tripas bien elaborada, pero que no todos los extranjeros se atreven a probar. También, encontramos delicias difíciles de rechazar. Por ejemplo, en los montes Tatra preparan un estofado de cerdo en cerveza muy apetecido y en Silesia cocinan el Kartacze, que es similar a los raviolis con relleno de carne y hongos.

El país tiene una cultura que cuida y ama a los animales, en épocas de calor se pone agua para ellos en las calles y existen políticas en su defensa, además de un sofisticado sistema público para ayudar a animales que se encuentran sin hogar (o bien protegiendo a animales salvajes y devolviéndolos a su hábitat natural), entregándoles todo lo que necesitan, aunque es poco usual hallar animales desvalidos ya que todas las personas cuidan muy bien de los suyos.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Taiwán

Taiwán

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Escocia

Escocia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones