Países Bajos

Países BajosPaíses Bajos

Ficha

Países Bajos
 Capital:
Ámsterdam
 Continente:
Europa
 Superficie:
41.865 KM²
 Población:
17.132.854
 Densidad:
409 p/KM²
 IDH:
0,931
 Felicidad:
7441
 Esperanza vida:
82
 PIB pér cápita:
$ 56.435
 Idiomas:
neerlandés
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Euro

Descripción

Las islas de Aruba, Curazao y Sint Maarten; más todas las provincias de Países Bajos, incluyendo Holanda, que en realidad comprende solo 2 provincias del país, componen el Reino de los Países Bajos.

El nombre de la nación refleja muy bien su identidad, pues a lo largo de su historia, los neerlandeses han vivido en carne propia la batalla contra el agua en las regiones bajas del mar del Norte en Europa. Aunque parezca increíble, cerca de la mitad de sus 17.000.000 de habitantes residen y laboran bajo el nivel del océano. Pese a esta "lucha" constante contra el nivel del agua y las zonas de anegamiento, los neerlandeses gozan de ser una de las naciones más ricas del mundo.

Por lo curioso que parezca, deben en buena parte su prosperidad al agua y a la guerra que sostienen contra ella. Cientos o miles de años viviendo en estas circunstancias, les ha permitido sacarle mayor provecho a sus regiones de fértil tierra, ideales para la agricultura, horticultura y ganadería. Además, su ubicación en la desembocadura de grandes ríos europeos resulta crucial para la economía. No es de extrañar que a este país, que posee el puerto más grande del continente (puerto de Rotterdam), se le llame “la puerta de Europa”. Los paisaje llanos de canales y ríos, junto a sus grandes campos y molinos; más la hermosa variedad de sus flores terminan por colorear su hermosa geografía natural.

Otro rasgo distintivo en los Países Bajos, es la temporada de tulipanes en parte de Holanda. Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, grandes porciones de tierras llanas se convierten en un gigantesco mar de flores. Se pueden observar unos siete millones de bulbos de flor en el parque floral Keukenhof. Los campos de tulipanes alcanzan su esplendor a finales de abril. Estas hermosas flores, probablemente salvaron muchas vidas en la segunda guerra mundial, pues un bloqueo de los nazis impidió la entrada de alimentos por vía fluvial a las principales ciudades del oeste de los Países Bajos (1944-1945). Por lo cual, muchas personas sobrevivieron a la hambruna consumiendo bulbos de tulipanes, aunque estos tengas los bordes sumamente afilados y no sean considerados un alimento.

Sus ciudades más importantes, destacan por sus museos y la mezcla de su arquitectura medieval con la modernidad de ciudades desarrolladas. Ámsterdam la capital, alberga el museo Rijksmuseum, el Museo van Gogh y la casa donde la joven judía Anna Frank se escondió para escribir su diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Países Bajos es una de las naciones mas desarrollados del mundo, ubicándose 10° en IDH.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Austria

Austria

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones