Níger

Níger

Ficha

Níger
 Capital:
Niamey
 Continente:
África
 Superficie:
1.267.000 KM²
 Población:
21.477.348
 Densidad:
16 p/KM²
 IDH:
0,354
 Felicidad:
4166
 Esperanza vida:
60,4
 PIB pér cápita:
$ 1.213
 Idiomas:
francés
 Otros idiomas:
8 [mostrar]
 Criminalidad:
4
 Moneda:
Franco CFA de África Occidental

Descripción

Su territorio mayoritariamente lo ocupa el desierto del Sahara, el más grande del mundo. Níger es un país rico en minerales, entre los que se destaca el uranio como el más exportado. Con un 31% de sus exportaciones, este producto valioso lamentablemente registra fuertes fluctuaciones en su precio. El país es uno de los 3 productores más grandes de este mineral en el mundo. Tristemente esto solo es un pequeño oasis, ya que el país no ha logrado encontrar fuentes de ingreso estable, ni sacar el debido provecho a sus minerales, tampoco mejorar su economía, que sigue dependiendo mayoritariamente del pastoreo y de la agricultura de subsistencia. Sin embargo, apenas el 3,9% de su territorio es apto para la agricultura, debido a su extrema desertificación y aridez de su suelo, lo que sumado a las sequías, han formado un panorama adverso.

La hambruna es crítica en el país. Sus problemas de salud, pobreza, acceso a educación y vivienda, también son críticos. La malaria ha sido un problema crudo a lo largo del tiempo. De hecho, el país se encuentra en el último lugar en el mundo, (entre los países totalmente independientes) en el índice de desarrollo humano. Níger ha sido catalogado en ocasiones como el país más pobre del mundo y posee una de las economías y condices de vida más frágiles de África. Todo esto parece aún empeorar más, la estadística indica que cada mujer tiene 7.6 hijos en promedio, teniendo una esperanza de vida de 60.06 años, todo lo anterior ha motivado a que el país haya recibido ayuda internacional.

Níger posee un abundante patrimonio cultural, constituye un verdadero abanico de grupos étnicos, costumbres y culturas muy diversa, lo cual se espera sea provechoso para el turismo en el futuro. Las Reservas naturales del Air y el Teneré, son un atractivo natural en su territorio, lo comprenden dos partes: el macizo volcánico de las montañas del Air, una región cuyas cimas superan los 2.000 metros y el inmenso desierto del Teneré que lo envuelve con rocas de colores de diferentes minerales sobre el terreno. Toda esta zona es muy rica geológicamente.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

India

India

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Marruecos

Marruecos

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones