Mongolia

Mongolia

Ficha

Mongolia
 Capital:
Ulán Bator
 Continente:
Asia
 Superficie:
1.564.116 KM²
 Población:
3.075.647
 Densidad:
1 p/KM²
 IDH:
0,741
 Felicidad:
5125
 Esperanza vida:
69,5
 PIB pér cápita:
$ 13.734
 Idiomas:
mongol
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
7
 Moneda:
Tugrik mongol

Descripción

Mongolia es el país menos densamente poblado del mundo. Con una tremenda extensión territorial, pero con una población muy pequeña para su superficie. El país está cubierto por estepas y montañas al norte y oeste, con algunos llamativos glaciares, por otro lado el inmenso desierto de Gobi en el sur; además de grandes territorios con vegetación no muy prolongada, y algunos hermosos bosques entre las montañas.

Poco menos de la mitad de su población, vive en la capital Ulán Bator, el resto del país vive extremadamente lejos unos de otros, y con muy pocas carreteras pavimentadas, la mayoría en mal estado, sus caminos de tierra recorren extensiones impresionantes.

Una característica del país, son sus costumbres nómades, tradiciones típicas de sus etnias, que aún mantiene cerca de un tercio de la población, y que refleja muy bien su historia y cultura ancestral. Ellos construyen sus casas llamadas Yurta, cómodas y artesanales, hechas de madera y troncos, las cuales son transportables y rearmables en cosa de horas, de esa manera se mueven de un lugar a otro por periodos indeterminados, como 2 semanas o 2 meses. Su costumbre es valorar, cuidar, y proteger sus animales, muy valiosos para su forma de vida. Entre estos animales hallamos caballos, ovejas, cabras, camellos y los famosos Yak. Sus animales les entregan absolutamente todo lo que necesitan para vivir, además de entrelazar afecto con ellos, por ello la costumbre es adaptarse al lugar que ellos necesitan para alimentarse, lo cual los motiva a cambiar su ubicación. Sus animales les entregan: carne, leche y todo lo necesario para la fabricación de manteca y todos los derivados de la leche, ya sea quesos, yogurt caseros, y otras preparaciones.

Su comida consta principalmente de carne y más carne, acostumbran a consumir sopas de carne con grasa, ellos aprovechan absolutamente cada parte de los animales en su comida, y consumen mucha grasa. Sus preparaciones gozan de muchas recetas, pero siempre provenientes de sus animales, también valoran mucho la leche de Yegua y la leche de Yak. Su clima es muy frío, y les encanta beber votka.

Los mongoles son hospitalarios y amables con todas las personas. El 90% de la población son de la etnia mongol, y el otro 10% de otras etnias; que mantienen algunas de sus costumbres milenarias hasta hoy, con similitudes entre todas ellas incluyendo los mongol, como es el caso de los Dukha que solo quedan cerca de 300, bien al norte en el territorio; ellos nacen crecen y mueren siempre con sus animales en este caso con sus Renos.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Canadá

Canadá

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Sudán del Sur

Sudán del Sur

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones