Maldivas

Maldivas

Ficha

Maldivas
 Capital:
Malé
 Continente:
Asia
 Superficie:
298 KM²
 Población:
436.330
 Densidad:
1.464 p/KM²
 IDH:
0,717
 Felicidad:
 Esperanza vida:
77,6
 PIB pér cápita:
$ 20.227
 Idiomas:
maldivo
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
2
 Moneda:
Rupia de Maldivas

Descripción

Maldivas es un país tropical en el océano Índico organizado en 26 atolones con forma de anillos, en total el país ostenta más de 1.200 islas mayoritariamente de coral. La nación se halla en medio del océano Indico al sudoeste de Sri Lanka e India, a lo menos 450 km de las costas Indias.

Maldivas es cultura, naturaleza y gastronomía. Sus características son fascinantes y únicas en Asia. Este paraíso de arenas blancas y de paisajes marinos de agua cristalina, ofrece todos los tonos de azul que se pueden imaginar en sus hermosas aguas. Ciertamente visitar este país es un destino turístico perfecto. Las playas ofrecen características únicas, las lagunas azules y los extensos arrecifes ofrecen variados destinos, como la práctica del submarinismo para disfrutar de la rica biodiversidad marina. Por otra parte la capital, Malé, que concentra el 30% de la población, tiene un curioso mercado de muy diferentes pescados, mercado que siempre esta ajetreado, además hay restaurantes de comida típica e internacional y muchas tiendas en la avenida principal, Majeedhee Magu. Un lugar muy visitado es la mezquita de la ciudad, que data del siglo XVII Hukuru Miskiy (también conocida como la Mezquita del Viernes), hecha de coral blanco tallado.

La variedad cultural y características autóctonas es algo muy interesante a destacar en el país. De sus 1.200 islas, a lo menos 1.000 están habitadas por pequeñas poblaciones, entre ellas diminutos grupos étnicos que guardan sus raíces y costumbres. La reducida población del país se encuentra totalmente fragmentada. Los Giravaaru afirman ser el grupo étnico del cual afluyen los demás grupos sin ser esto completamente comprobado. El maldivo o divehi es una lengua indoaria y lengua oficial de Maldivas, originaria de estas islas, con unos 300.000 hablantes, la mayoría en este país, y otros pocos en India.

Estudios geológicos indican que las islas son el resultado visible de una enorme cadena volcánica hundida hace 60 millones de años. Las islas se caracterizan por su baja altura.

El tiburón ballena, surca las aguas de Maldivas, el cual es uno de los animales marinos mas grandes del mundo, y puede superar los 12 metros de largo.

El país recibe más de 600.000 turistas anuales. La mayoría llega por medio del aeropuerto internacional de Malé en la capital. Otro aeropuerto internacional es Hanimaadhoo, en la isla del mismo nombre, pero funciona mayoritariamente para vuelos nacionales, con muy pocas combinaciones internacionales. Los principales resort y hoteles se hallan en las islas más pobladas. Sin embargo, existen tours y transportes marítimos a cientos de islas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Bélgica

Bélgica

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Samoa

Samoa

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones