Israel

Israel

Ficha

Israel
 Capital:
Jerusalén
 Continente:
Asia
 Superficie:
20.770 KM²
 Población:
8.712.400
 Densidad:
419 p/KM²
 IDH:
0,903
 Felicidad:
7190
 Esperanza vida:
82,7
 PIB pér cápita:
$ 37.673
 Idiomas:
hebreo
 Otros idiomas:
6 [mostrar]
 Criminalidad:
2
 Moneda:
Nuevo shéquel

Descripción

Israel es un país de Medio Oriente en el mar Mediterráneo, que limita con el Líbano, Siria, Jordania, Palestina y Egipto. Es el único estado judío del mundo. Siendo también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos, samaritanos, y otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. Sus tierras son consideradas sagradas para los judíos, y para muchos cristianos y musulmanes. El nombre del país proviene del antiguo pueblo de Israel mencionado en la Biblia, fue el nombre que Dios le dio en la Biblia al patriarca Jacob, que de sus hijos y sus familias se formó todo el pueblo de Israel.

La historia del país como tal en su organización moderna data desde 1948, año de su independencia y su primera delimitación territorial no exenta de problemas hasta el día de hoy. Desde el mismo año de su nacimiento, el país experimentó su primera guerra, pues no fue reconocida su independencia del todo. Una característica habitual de los israelitas y judíos es su enorme capacidad de lucha y de no bajar los brazos nunca ante los problemas, dificultades y sufrimientos. En su nueva organización han demostrado una lucha constante por no perder sus raíces o bien recuperar las perdidas. Un buen ejemplo de ello es haber revivido un idioma muerto, haciendo del hebreo uno de sus dos idiomas oficiales (el otro es el árabe), este idioma es uno de los más antiguos del mundo que se conocen.

Jerusalén es la capital del país aunque no es reconocida como tal internacionalmente por todos los países y organismos, pero es sede del gobierno y la mayor ciudad, Además es reconocida como parte de Palestina, dividiendo la urbe. El principal centro económico y financiero de la nación se encuentra en Tel Aviv y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.

El 60% de su territorio es desierto, sin embargo, sus atractivos turísticos son principalmente la milenaria arquitectura y los sitios sagrados para el mundo religioso. Sus sitios más icónicos están en Jerusalén. De hecho, de los miles de sitios arqueológicos antiguos, en Jerusalén se hallan a lo menos 2.000 que datan de su antigua historia. Dentro de su ciudad vieja, el complejo del Monte del Templo lleno de construcciones incluye el santuario de la Cúpula de la Roca, el histórico Muro de los Lamentos, la mezquita de Al-Aqsa y la iglesia del Santo Sepulcro, entre muchos otros, además de lugares donde se estima habría estado Jesús, el Mesías mencionado en la Biblia. El centro financiero de Israel es Tel Aviv, famoso por su arquitectura de Bauhaus y sus playas. Israel posee la mayor cantidad de edificios Bauhaus en el mundo.

La nación goza de tener la tercera tasa más alta de iniciativa empresarial en el mundo, lo cual es un indicativo de la capacidad productiva e innovadora de la nación. Es el único país donde el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres. La alta tasa de inmigración durante todas las décadas pasadas desde su fundación, permite que curiosamente la mayoría de su ejército lo compongan Israelitas de muy distinto origen étnico extranjero. Gran parte de la población trabaja en el ejército, rama considerada muy importante para su población.

La entrada principal al país para los turistas extranjeros, es Tel-Aviv. Debido a la variada oferta de vuelos hacia el aeropuerto internacional Ben Gurión, el mayor aeropuerto internacional de Israel. Ubicado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Angola

Angola

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Chipre

Chipre

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones