Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial

Ficha

Guinea Ecuatorial
 Capital:
Malabo
 Continente:
África
 Superficie:
28.051 KM²
 Población:
1.267.689
 Densidad:
45 p/KM²
 IDH:
0,591
 Felicidad:
 Esperanza vida:
57,9
 PIB pér cápita:
$ 32.855
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
21
 Moneda:
Franco CFA de África Central

Descripción

Posee la mayor renta per cápita de África, haciéndolo uno de los países más ricos del continente. Su economía es empujada por la explotación de sus grandes reservas de petróleo y gas natural. Es uno de los pocos países en África donde se habla español, cerca del 87% de la población lo entiende en algún grado, y para un 13% es su primera lengua, llamado también Español Ecuatoguineano.

Este pequeño país centroafricano se encuentra lleno de curiosidades y fascinantes maravillas naturales. Cuenta con territorio continental y 5 hermosas islas volcánicas. La isla de Bioko, donde también se encuentra la capital Malabo se emplaza a unos 40 km de las costas de Camerún, pero a unos 195 km del punto más cercano de su propio territorio continental, si lo ves en el mapa llama mucho la atención la ubicación de esta isla de unos cerca de 2.000 km2. En ella se encuentra una variedad de especies de monos bastante grande, además de tortugas y otras especies.

Algunas playas de la isla son famosas por sus arenas blancas y en épocas se llenan de mariposas. El enorme lago Biao es un buen lugar a visitar, este se formó en un cráter volcánico ubicado a 1800 metros sobre el nivel del mar. El país esta plagado de boscosas selvas tropicales no solo en sus islas sino también en la zona continental, donde se hallan monos, gorilas, chimpancés y elefantes, además de otras especies.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Macedonia

Macedonia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Camboya

Camboya

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones