Eritrea

EritreaEritrea

Ficha

Eritrea
 Capital:
Asmara
 Continente:
África
 Superficie:
117.600 KM²
 Población:
5.611.799
 Densidad:
47 p/KM²
 IDH:
0,44
 Felicidad:
 Esperanza vida:
65,5
 PIB pér cápita:
$ 1.653
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
11 [mostrar]
 Criminalidad:
18
 Moneda:
Nakfa

Descripción

Eritrea fue una colonia de Italia. Su historia se enmarca en la cultura de sus pueblos originarios, combinada con la influencia italiana. En la segunda guerra mundial pasó a formar parte de la administración colonial de Reino Unido. En 1952 se federó con Etiopía, luego en 1962 la unión se disolvió y Eritrea fue degradada solamente, como una provincia de Etiopía. El año 1993, entró en guerra con Etiopía, la que finalmente le entregaría su independencia el mismo año.

El país cuenta con atractivos arqueológicos de su época colonial, construcciones antiguas como castillos, y monumentos de gran tamaño.

Lamentablemente, el país sufre una opresión grave, en un estado de excepción permanente, sin elecciones y con servicios mínimos de salud y educación (50% de los niños, no tiene acceso a una escuela, y no existen universidades). Todo esto, desde una nueva guerra con Etiopía (1998-2000).

Si bien la guerra ya finalizó, se desconoce con exactitud las razones de su gobierno para continuar con el estado de excepción, habiendo antecedentes de una represión cruda. Las personas prefieren mantener el silencio, ante ejecuciones espantosas y privación de derechos básicos. Además, de una abrumadora inseguridad social.

Según un estudio, un tercio de los inmigrantes africanos que cruzan el mediterráneo a Europa son eritreos. Lamentablemente, muchas personas humildes sufren, y se ven obligadas a emigrar, tomando muchos riesgos, en busca de una vida mejor, que esperamos sin duda puedan alcanzar.

Instituciones internacionales, y muchos países, desaconsejan viajar a Eritrea, por la seguridad de sus propios ciudadanos.





Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Irlanda del Norte

Irlanda del Norte

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Guinea-Bisáu

Guinea-Bisáu

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones