Corea del Sur

Corea del Sur

Ficha

Corea del Sur
 Capital:
Seúl
 Continente:
Asia
 Superficie:
99.720 KM²
 Población:
51.466.201
 Densidad:
516 p/KM²
 IDH:
0,903
 Felicidad:
5875
 Esperanza vida:
82,4
 PIB pér cápita:
$ 41.387
 Idiomas:
coreano
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Won surcoreano

Descripción

Es uno de los países más prósperos económica y tecnológicamente. Aquí se encuentran las 2 empresas reconocidas globalmente como LG y Samsung, además es el origen del conocido género de música llamado “K-Pop”, sus siglas hacen alusión al “pop coreano”. Este país también es muy rico culturalmente y con costumbres ancestrales muy arraigadas en sus habitantes, por lo cual hace que sea muy variado para tus vacaciones.

Geográficamente está situado en la parte sur de la Península de Corea, donde limita al norte con Corea del Norte, al este con el Mar del Japón o Mar del Este, al sur está el Estrecho de Corea y al oeste encontramos el Mar Amarillo. La capital es Seúl, oficialmente “Ciudad Especial de Seúl”.

Las estaciones temporales son muy pronunciadas. Por ejemplo en verano (junio-agosto), la temperatura media es de 25°C y la máxima llega a los 30 a 38°C; en esta estación se experimentan las lluvias "jangma"|baiou (es un fenómeno que atraviesa el este de Asia cada verano, que trae consigo lluvias, mucha humedad y tifones que se registran normalmente en los periodos de junio a septiembre). El otoño (septiembre-noviembre) es muy refrescante, una estación muy colorida, por ejemplo, los árboles están cubiertos de impresionantes hojas de color carmesí, contrastado por el cielo azul; es una estación bastante tranquila y fresca, pero también breve. En invierno (diciembre-febrero), la temperatura media es de – 5°C y la temperatura más baja llega hasta -15°C; la estación invernal es muy fría, seca y con muchos vientos y posibilidades de nieve en zonas interiores. Y por último, la primavera (marzo-mayo), en un principio es muy fría en algunos lugares, pero a medida que avanza se empiezan a ver los nuevos brotes, y luego de unas semanas se llena de color.

Seúl es la ciudad más poblada de la península, está conformada aproximadamente por unos 10 millones de habitantes, pero incluyendo el puerto de Incheon y la provincia de Gyeonggi en total el área metropolitana lo conforman unos 24,5 millones de habitantes, logrando ser la cuarta área metropolitana más poblada del mundo . Esta ciudad es muy popular y moderna (es muy iluminada en la noche), un ejemplo claro sería la “N Seoul Tower” un rascacielo muy innovador y también muy llamativo de noche, pero esta ciudad también conserva muy bien algunos lugares históricos, como el Palacio de Gyeongbokgung, que tiene más de 600 años.

Este país siempre está impulsando el turismo, abriéndonos las puertas; por ejemplo, existen los policías de turismo, que se encargan de mantener a raya los crímenes (a pesar de ser uno de los países más seguros), también de atender quejas o ayudar a turistas. Si tienes algún inconveniente en tu visita, no dudes en comunicarte con la policía de turismo vestida con un gorro negro y chaqueta azul, puedes ir al centro de policía de turismo que se encuentre más cercano, o llamar al 1330, ahí puedes recibir ayuda en coreano, inglés, japonés, chino, ruso, vietnamita, tailandés y bahasa.

Consejos para viajar a Corea del Sur



Lugares para visitar en Corea del Sur

Consejos para viajar a Corea del Sur Consejos para viajar a Corea del Sur
Gyeongbokgung el palacio imperial Gyeongbokgung el palacio imperial

Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Kazajistán

Kazajistán

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Sudán del Sur

Sudán del Sur

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones