Brunéi

Brunéi

Ficha

Brunéi
 Capital:
Bandar Seri Begawan
 Continente:
Asia
 Superficie:
5.765 KM²
 Población:
428.697
 Densidad:
74 p/KM²
 IDH:
0,853
 Felicidad:
 Esperanza vida:
77,4
 PIB pér cápita:
$ 79.726
 Idiomas:
malayo
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Dólar de Brunéi

Descripción

Brunéi es una pequeña nación en la tercera isla más grande del mundo: Borneo; que comparte con Indonesia y su vecina Malasia que rodea al país, junto al mar de la China Meridional. Brunéi significa "Morada de Paz".

La naturaleza del país brilla por sus hermosas playas y la biodiversidad de su bosque pluvial, abundancia de bambú, orquídeas y palmeras; su territorio está protegido en gran parte dentro de reservas naturales. La capital, Bandar Seri Begawan, alberga la opulenta mezquita de Jame’Asr Hassanil Bolkiah y sus 29 cúpulas doradas.

El país es uno de los más ricos y estables del mundo, en parte, debido a sus depósitos de gas y petróleo. Su desarrollo en la región es uno de los más avanzados, solo por detrás de Singapur. Los habitantes reciben educación, salud y seguridad social gratis por parte del gobierno, el cual también facilita traslados a otros países en caso de enfermedades que requieran de tratamiento internacional más complejo. Por su parte, los inmigrantes pagan estos servicios, pero a un precio muy reducido. Brunéi tiene uno de los índices más altos de adquisición de vehículos (un coche para cada 2,09 personas) debido a la buena situación económica, falta de transporte público, bajos impuestos, y el bajo precio del petróleo.

La buena situación económica ayuda a alimentar las excentricidades del sultán Hassanal Bolkiah, el gobernante del país. Quien goza de una enorme residencia, el palacio Istana Nurul Iman. Este sultán colecciona para si una gran cantidad de nombres (10), además, según medios locales posee nada menos que cinco mil coches, entre ellos 160 Porsches, 130 Rolls Royces, 170 Jaguars, 180 BMWs y 20 Lamborghinis.

El país es principalmente musulmán, donde se aplica en gran medida la Sharia, la ley islámica, por lo que entre otras cosas, está prohibida la venta de alcohol y su consumo en público. Además, existen una serie de restricciones legales, no solo hacia las mujeres quienes si abortan son flageladas en público. La homosexualidad está condenada a muerte por lapidación, los ladrones pueden ser castigados con tortura o amputaciones. Está prohibida la publicidad de comida “basura” en televisión antes de las diez de la noche para proteger a los niños. La ley prohíbe a la mayoritaria población musulmana del país (solo el 9% es cristiano), celebrar la navidad.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Jordania

Jordania

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Sudáfrica

Sudáfrica

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones