Palestina

Palestina

Ficha

Palestina
 Capital:
Jerusalén Este
 Continente:
Asia
 Superficie:
6.220 KM²
 Población:
4.816.503
 Densidad:
774 p/KM²
 IDH:
0,686
 Felicidad:
4743
 Esperanza vida:
73,6
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
árabe
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
4
 Moneda:
Nuevo shéquel

Descripción

Fragmentado política y geográficamente entre la Franja de Gaza y Cisjordania, el estado palestino guarda en su territorio lugares sagrados e históricos que a pesar de los conflicto con Israel, ha logrado posicionarse como un atractivo destino turístico. Recibe una cifra cercana a 1 millón de turistas extranjeros anuales. Por los efectos de la ocupación militar israelí, ninguno de estos territorios tiene aeropuertos. La vía más común para entrar en Palestina es por la frontera en las cercanías de Jerusalén, ciudad que se encuentra dividida entre los dos países, luego de 30 minutos de recorrido se llega a la ciudad de Ramallah. Palestina no es reconocida completamente por todos los estados y organizaciones del mundo.

El término "Palestina" proviene del antiguo pueblo de los filisteos, mencionados en la Biblia y otros textos antiguos, como ocupantes de la faja costera al sur de Siria y Fenicia. Los palestinos, a diferencia de los árabes o personas de otras latitudes, no ven a los turistas solo como consumidores o clientes, sino como una vía para comunicar su realidad al mundo exterior, a donde no pueden ir por estar encerrados entre un muro gris de alrededor de 700 kilómetros de largo.

Unas de las atracciones más impresionantes es la ciudad de Jericó. Uno de los asentamientos más antiguos de la tierra y la ciudad más profunda del planeta (300 metros bajo el nivel del mar).

Jericó es un lugar ancestral y milenario. Yace frente al inmenso Monte de la Tentación, aquí es el lugar bíblico donde Jesús ayunó durante 40 días después de su bautizo en el río Jordán. Pero mucho antes de Jesús, miles de años antes ya había sido mencionada en la Biblia, cuando fue la primera ciudad cananea que los israelitas conquistaron al oeste del Jordán. Hoy hallamos en la ciudad uno de los teleféricos más largos del mundo que llega hasta el monasterio griego-ortodoxo de Quarantal, tallado en el siglo VI sobre la piedra de las laderas de la montaña.

Belén, destino ineludible, es la ciudad más visitada de palestina. Miles de religiosos, antropólogos, historiadores y turistas, llegan a la Iglesia de la Natividad, construida en el siglo cuarto sobre la gruta donde se dice habría nacido el mesías, Jesús. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es simple, sin mucha ornamentación y con algunos agujeros de bala en las paredes, que recuerdan cuando francotiradores israelíes mataron a siete palestinos armados que se escondían en el disputado monumento en 2002.

Hoy en día Rammallah es la ciudad principal de Palestina, la cual es una metrópolis con un comercio boyante y ruidoso, convulsionados mercados árabes y taxis Mercedes Benz. Hay barrios lujosos y otros a medio construir, aparentemente no se observa un país azotado por la guerra y cuya economía depende en su mayoría de la cooperación internacional. La principal atracción es la tumba de Yasser Arafat, el líder de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), quien falleció hace ocho años, después de estar sitiado por el ejército de Israel en la Mukata (hoy sede de la Autoridad Nacional Palestina ubicada en Ramallah).







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Tonga

Tonga

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Liberia

Liberia

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones