Jordania

Jordania

Ficha

Jordania
 Capital:
Amán
 Continente:
Asia
 Superficie:
89.342 KM²
 Población:
9.702.353
 Densidad:
108 p/KM²
 IDH:
0,735
 Felicidad:
5161
 Esperanza vida:
74,5
 PIB pér cápita:
$ 12.812
 Idiomas:
árabe
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
2
 Moneda:
Dinar jordano

Descripción

El reino nació de la división llevada a cabo por Francia y Reino Unido tras la Primera Guerra Mundial. En 1946 Jordania se convirtió en un estado soberano e independiente, primero con el nombre de Reino Hachemita de Transjordania. En 1948 la Guerra árabe-israelí, provoco un reordenamiento principalmente de los vecinos y se le anexó parte de Cisjordania. Al país se le llamó Transjordania hasta 1950.

Jordania representa en la actualidad la unión entre la tradición islámica y la modernidad occidental. País amable, que ha demostrado en cada día que pasa de su historia, ser más acogedor y turístico.

Jordania posee reservas naturales, balnearios y antiguos monumentos arqueológicos,

Pero sin duda su atractivo turístico más importante y más visitado, es la milenaria ciudad de Petra que data del siglo VIII A.C., probablemente creada por los edomitas y perfeccionada por los nabateos desde el siglo VI A.C., quienes la ocuparon como su capital. La ciudad es una perfecta obra de arte, una escultura milenaria de un extenso trabajo, ubicada entre enormes montañas y laberintos rocosos, los originarios literalmente excavaron y esculpieron la piedra de las mismas montañas para crear esta misteriosa ciudad. En su época de oro, cerca de 20 mil a 30 mil personas llegaron a vivir allí. También, se le denomina la ciudad perdida. Pues posiblemente fue abandonada en la Edad Media, y no se supo nada de ella en la historia documentada hasta el siglo XIX. La ciudad era un gran enclave defensivo, allí se protegían de los enemigos. Además, era una ciudad próspera económicamente, parte de la ruta comercial con India. A su vez, considerada una ciudad sagrada por la religión nabatea, con numerosos dioses. En algunas zonas excavaban para que reposaran sus muertos. Petra cayó en manos romanas en el año 63 D.C. por obra del general Pompeyo. Es por ello que dentro de sus límites se halla un Teatro Romano con capacidad para 3.000 personas.

Petra es considerada una de las 7 maravillas del mundo. Para llegar a ella, es necesario recorrer a Siq. (entrada principal), compuesta por un pasadizo de solo 2 metros de ancho rodeado por colosales paredes de montaña. Al terminar el recorrido, los turistas se maravillan al observar la imponente la ciudad. Para muchas personas la ciudad representa algo sagrado, un verdadero santuario religioso, político y cultural y se quedan inclusive días en su interior para disfrutar de sus túneles, pasadizos sagrados, laberintos y rincones mas lejanos.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Surinam

Surinam

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Hawái

Hawái

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones