Egipto

Egipto

Ficha

Egipto
 Capital:
El Cairo
 Continente:
África
 Superficie:
1.001.450 KM²
 Población:
97.553.151
 Densidad:
97 p/KM²
 IDH:
0,696
 Felicidad:
4419
 Esperanza vida:
71,7
 PIB pér cápita:
$ 13.329
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
5 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Libra egipcia

Descripción

Con una historia tan fascinante como sorprendente sustenta sobre si toda el legado de de la antigua civilización egipcia. Este país es considerado el destino turístico más antiguo del mundo. También es transcontinental, ubicado mayoritariamente en el extremo noreste de África, y por otra parte en Asia se encuentra en la península del Sinaí. Sus Templos, pirámides y diversas construcciones milenarias han captado el interés de millones de viajeros durante cientos de años.

Egipto, ademas es un hermoso país, su belleza natural es protegida por 21 parques naturales, que contienen manglares del mar Rojo, 22 islas, arrecifes de coral, dunas costeras, pantanos salados costeros, llanuras desérticas costeras y variadas zonas montañosas.

Sin embargo, turisticamente es visitado principalmente por su impresionante cultura, historia, y su misteriosa arquitectura milenaria. Construcciones muy avanzadas para su época, que han resultado un verdadero misterio como pudieron ser edificadas. Un ejemplo de ello son sus famosas pirámides, y las esfinges.

Las pirámides como tal y las esfinges encierran tantos misterios, que no solo llaman la atención por su particular diseño triangular, sino también por los tantos pequeños relieves e historias que ocultan entre ellos curiosos ritos y creencias. Antiguamente, estas pirámides se utilizaban como lugares de culto funerario, por lo que se ocupaban como tumbas de los faraones y otros personajes de la realeza, quienes eran momificados y sepultados con comida, regalos, y otras pertenencias valiosas.

Egipto históricamente se dividió en dos partes Alto y Bajo Egipto, por lo que se cuenta a Bajo Egipto en la cual se fundó la primera capital Menphis, ahí se encontraban las tumbas de los gobernantes, faraones y faraonas las cuales eran consideradas hijos del Sol (Ra). Por otro lado, Bajo Egipto estaba dividido en veinte distritos llamados nomos, cuya organización experimentó cambios a lo largo de la historia. Las localidades más conocidas del bajo Egipto son Alejandría, el Cairo(actual capital), Giza, Suez, Port Said y Damieta. Hurghadaciudad es una hermosa ciudad a orillas del mar rojo, actualmente es uno de los destinos más visitado de Egipto, con más de 100 hoteles que bordean sus paradisíacas y cotizadas costas.

Por otra parte, Alejandría está situada en la costa del mar Mediterráneo, es el principal centro portuario y de transporte de Egipto. Hoy la ciudad muestra un tono más descolorido de lo que fue, una metrópolis cosmopolita gloriosa en el pasado, pero todavía vale la pena una visita por sus numerosas atracciones culturales y lugar emblemáticos para la historia antigua.

El Oasis Siwa está situado cerca de la frontera occidental de Egipto. Este lugar es un destino turístico cada vez más popular. Los turistas vienen a la ciudad para disfrutar de muchos manantiales de agua dulce de la ciudad, dar un paseo a través de hectáreas de palmerales y para explorar las antiguas fortalezas construidas con barro y restos del pasado grecorromano de Siwa.

Asuán la ciudad más meridional de Egipto es una ciudad de tamaño medio ubicada al norte del lago Nasser. Asuán es la base para hacer excursiones a los templos de Philae y Kabasha y al Templo del Sol de Ramsés II en Abu Simbel, en el sur. También es el mejor punto de partida para realizar excursiones a los templos de KomOmbo y Edfu, entre Asuán y Luxor.

En cuanto a la capital, El Cairo está situado cerca de la desembocadura de el deltoa del Nilo, la moderna capital de Egipto es una concurrida y bulliciosa metrópolis con una larga y turbulenta historia. 760 kilómetros al sur de El cairo se halla la ciudad de Luxor, a orillas del nilo, desde su principal puerto inician sus servicios la mayor parte de los cruzeros que circulan por el Nilo. Sin embargo, estas tierras esconden mucho mas, se estima que después de mil años de la construcción de las grandes pirámides, el Imperio Egipsio nuevo se levantó, y el poder pasó de la antigua capital de Memphis a Tebas en el sur, el sitio de la actual Luxor. Esta ciudad de tamaño medio esconde antiguos templos y construcciones impresionantes, ademas de jeroglíficos que rememoran épocas misteriosas. Algunos de sus templos mas famosos son el de Karnak y Luxor, también puedes encontrar las antiguas tumbas reales del Valle de los Reyes y Reinas, y espectaculares paisajes del desierto y el río Nilo.

La necrópolis de Giza es otro destino interesante, está situada en las inmediaciones de los suburbios del sudoeste de El Cairo. Es probablemente uno de los sitios mas antiguos mejor conservados del mundo, lo cual permite vivir un paseo realmente único. Las pirámides, junto a la Esfinge en la base de la meseta de Giza, forman parte de la imagen icónica de Egipto. Fueron construidas en el lapso de tres generaciones – por Keops, segundo hijo de Kefrén, y su nieto Micerinos. Junto a estas, ahí importantes monumentos y unas serie de estructuras de satélites más pequeños, conocidos como pirámides reina, calzadas y templos.

Egipto es sin lugar a dudas un destino predilecto y único, una puerta hacia el pasado mas misterioso. Ademas ofrece hermosos paisajes naturales, y buena infraestructura turística.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Bahamas

Bahamas

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Vanuatu

Vanuatu

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones